¿POR QUÉ DEFENDER LA FE?

¿Por Qué Defender La Fe?

Martín González

 

La presentación de la apologética (discusión sistemática para defender algo, en este caso la fe) no siempre goza de popularidad.

 

Sobre todo a una persona sectaria (intolerante, fanático, de una secta religiosa o filosófica) no le va a gustar muchos que nosotros, los nacidos de nuevo en Cristo, conozcamos la verdad del Evangelio.

 

De hecho, es posible que se quede usted sorprendido (a) de que algunos cristianos bien intencionados consideran que la defensa de la fe es algo demasiado embarazoso y negativo para intentarla defender siquiera. Algunos dicen: es algo muy poco amoroso, Dios ve el corazón de esas personas, ¿quiénes somos para juzgarlas? Y así se echan a un lado y permiten que una mentira se convierta en norma, porque ellos no hablan para defender las doctrinas y la pureza de nuestra fe.

 

Judas 3 Amados por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por al fe que ha sido una vez dada a los santos.

 

1 Pedro 3:15 Santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia, ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.

 

Que versículos tan hermosos, que defendamos nuestra fe por Cristo. Cuántas veces ha llegado a tu puerta un Testigo de Jehová, y la pregunta es: ¿le cierras la puerta o le dices: yo soy cristiano y no tengo tiempo de escucharte? Pues yo te invito a que cuando pase esto y te comience a hablar sobre su fe, tú defiendas como cristiano tu fe, no los rechaces, a lo mejor por tu defensa ellos pueden ser verdaderamente salvos y convertirse al Señor.

 

Nosotros como cristianos tenemos el deber de cumplir la misión que el Señor Jesús nos ha encomendado, y no nada más a este grupo sectario, sino también a todos aquellos que están en religiones que están desviadas de la palabra de Dios, y por supuesto a los ateos y agnósticos.

 

Jesucristo dijo: Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura (Marcos 16:15).

 

Defendamos lo más precioso e incalculable en valor que tenemos en nuestra vida, nuestra fe en Cristo el Señor, y ganemos almas para la gloria del Padre. Y ¿por qué defender nuestra fe? Porque es nuestra vida para glorifica a Dios.

 

Dios te bendiga.